julio 1, 2009

Luis González Llobet / Presidente / Inversiones Odin
Somos una empresa familiar presente en el sector de la distribución de productos del hogar y en el sector inmobiliario. Una diversificación de actividad que nos ha permitido actuar, ante la crisis, desde varios frentes.
Nos hemos adaptado a la nueva situación a través de la reorganización de nuestras empresas: unificando los servicios centrales en una estructura única y compartida por todas las sociedades de nuestro grupo; cerrando tiendas no rentables; refinanciando la deuda de nuestras empresas y poniendo a la venta activos inmobiliarios que nos den tesorería y nos permitan reducir la deuda.
Pero también hemos detectado oportunidades de negocio en la apertura de tiendas temporales en Centros Comerciales. Una fórmula que apenas requiere inversión y nos ayuda a sacar los stocks acumulados al tiempo que nos inyecta liquidez adicional. Además es un test real sobre la viabilidad de la tienda y en algún caso, ya hemos renovado el contrato a largo plazo.
Luis González Llobet / Presidente / Inversiones Odin
Tengo 25 años y a mi generación no nos han enseñado a adaptarnos, sino que siempre cuándo ha habido un problema ahí estaba “papa” o “mama” para solucionarlo. Tenemos atrofiada la capacidad de adaptación.