Historias que merecen ser contadas

Ana Palencia. Unilever: Una receta para salir de la crisis

septiembre 16, 2009

Ana Palencia / Directora de Comunicación / Unilever

Ana Palencia / Directora de Comunicación / Unilever

Logo Unilever

Nuestra historia está directamente relacionada con la época de recesión económica que está viviendo el país y con el aumento del número de comidas que las personas realizan en sus hogares. Por ello, pensamos que era una buena oportunidad ofrecerles una mayor variedad de productos para esos momentos mágicos y de bienestar en el entorno de una buena mesa, ya que somos conscientes de que pueden ayudar a recuperar las tradiciones familiares y a transmitir a nuestros hijos hábitos de vida saludables.

Nuestra marca Knorr así lo propuso ofreciendo en sus habituales sopas de gran calidad la posibilidad de participar en la campaña “Gana un sueldo más ¡y dale calabazas a la crisis!”, proporcionando un mensaje positivo de “no te preocupes por la crisis”. Esta promoción, sobre la cual se hizo campaña televisiva, aparecía en los packs de la mayoría de cremas Knorr ofreciendo un sueldo de 1000€ al mes durante 9 meses, enviando el código de participación a la página web Knorr. es o bien enviándolo a un apartado de correos. La campaña permitió incrementar un 15% la facturación en aquellos productos en los que aparecía, destacando la variedad “crema de calabazas” para la cual se incrementó la facturación fue de un 23%.

La actividad promocional es algo habitual en nuestros planes de marketing, pero la diferencia de esta promoción con respecto a otras ha sido que en ésta nos hemos puesto en la piel del consumidor y les hemos hablado directamente a su corazón, con un mensaje de más calado, de más fondo para que deje de preocuparse por la crisis.

Ana Palencia / Directora de Comunicación / Unilever

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Ana Palencia. Unilever: Una receta para salir de la crisis, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.