junio 19, 2009

Antonio Gassó / Director General / GAES
Durante los primeros seis meses de 2009, Gaes lleva mejores resultados que los dos años anteriores. La crisis afecta indirectamente a nuestros clientes (seniors) pues tienen que ayudar a sus hijos y nietos con sus hipotecas y sus gastos, y esto afecta a su disposición a gastar. Durante estos primero seis meses está habiendo en muchos casos menos tráfico en nuestras tiendas (menos oportunidades de ventas)…
Entonces, ¿cómo esta Gaes consiguiendo mejores resultados? La principal clave ha sido la comunicación, alineando toda la comunicación de la empresa desde la convención de la empresa en enero de 2009 a 2 mensajes únicos:
• APROVECHAMIENTO, APROVECHAMIENTO, APROVECHAMIENTO: Si aprovechamos más nuestras oportunidades aunque tengamos menos conseguiremos mejores resultados. Y esto depende de nosotros mismos no de la crisis. Del uso de nuestras herramientas comerciales y de la profesionalidad de cada uno.
• VUELTA A LO BÁSICO: Y lo básico en Gaes y que nos diferencia, es el servicio al cliente interno y externo, mejorando plazos de servicio y postservicio, dedicando más tiempo a escuchar a nuestros clientes, trabajando cada día por nuestro futuro (lema convención 2009: sembrando nuestro futuro)
Todas las convenciones nacional y de zona, las circulares informativas mensuales, la revista trimestral, el portal del empleado, se han centrado en estos dos mensajes, pues en toda crisis hay un factor económico y uno psicológico, y el psicológico no ha afectado a Gaes.
Antonio Gassó / Director General / GAES
Tienes toda la razón, a los que en pricipio ya tenían su vida solucionada y estable se le han complicado las cosas por culpa de tener que ayudar económicamente a sus hijos.