septiembre 9, 2009

Brian Serup / Director Regional Iberia / Dynamicweb
Desde nuestra óptica como una empresa con presencia en 15 países, podemos asegurar que hoy en día la crisis afecta a todas las empresas, tanto a negocios grandes como a pequeños y esto, no sólo en España. Algunos negocios sólo se tambalean, otros caen con opción de volver a empezar y otros sencillamente desaparecen.
Sin embargo, en nuestra opinión, debemos ver la crisis como una oportunidad para diversificar, mejorar e innovar en nuestro negocio. Es necesario replantear los procesos de compra de nuestros clientes, (re)definir nuestro público objetivo y sobre todo la forma más efectiva, inmediata y de bajo coste para llegar a ellos.
Muchos de nuestros clientes han encontrado en Internet la mejor forma de afrontar la crisis. Han comprobado que unas horas de trabajo en la optimización de su página web puede darles como resultado un aumento de visitantes, que a corto plazo se convierten en clientes.
Algunas empresas que han optado por crear una tienda online, han podido comprobar que sin duda es un inversión que suele compensar o directamente dar un buen retorno de inversión a corto plazo. Eso sí, siempre que se cuente con el nivel necesario de integración de sistemas, gestión de stock y pedidos así como la asesoría de algún proveedor tecnológico.
Nuestro consejo para afrontar la crisis es sin duda creer en el proyecto elegido, que nuestra motivación se transmita a un bien definido público objetivo, y a partir de esto ampliar mercados sin límite de fronteras; y precisamente eso es lo que nos ofrece internet: el poder atender la demanda exterior al mismo tiempo que la local con la comodidad, rapidez, ahorro de costes y seguridad que todos deseamos.
Brian Serup / Director Regional Iberia / Dynamicweb