Historias que merecen ser contadas

Carlos Buesa. Oryzon: Crecer para crear valor

junio 9, 2009

Carlos Buesa. Director general. Oryzon Genomics

Carlos Buesa. Director general. Oryzon Genomics

oryzonlogo

Oryzon es una empresa que comenzó descubriendo bio-marcadores asociados a determinadas enfermedades. En los tres últimos años mediante alianzas estratégicas con otras empresas y consorcios ha desarrollado competencias que le permite investigar sobre cuales de estos bio-marcadores pueden además convertirse en elementos para desarrollar fármacos, toda una innovación en el campo de la biotecnología española.

“En momentos de crisis, se producen retos importantes que conllevan reorganizaciones generalizadas en las empresas y que permiten repensar las estrategias a seguir a aquellos que han hecho previamente los deberes. El pensamiento estratégico y la capacidad de seguir innovando son dos pilares pues que hay que seguir reforzando de forma continua.

Estos momentos también son oportunos para influir en cuales van a ser las jugadas siguientes para tomar posiciones de ventaja que permitan a las empresas salir reforzados de esta coyuntura.

Además del reto que supone la actual coyuntura, a Oryzon se le sumaba otro: el tamaño reducido que tiene la biotecnología española a nivel internacional. Es por ello que Oryzon optó por implementar un plan estratégico que cuida mucho el crecimiento como elemento de aceleración en la creación de valor.

Este crecimiento se fundamentó en dos principales ejes: la incorporación de nuevo talento como parte de su crecimiento orgánico y la conclusión de operaciones de compra como parte de su crecimiento inorgánico.

En este sentido, en diciembre de 2008 culminamos una operación corporativa de adquisición de la compañía Crystax y que nos ha permitido complementar aspectos tecnológicos y de cartera de productos en condiciones muy ventajosas para todas las partes implicadas.

Gracias a esta adquisición, nos hemos convertido en la única empresa de España, y una de las pocas de Europa, con una plataforma tecnológica integrada que nos hace capaces de identificar biomarcadores, validarlos como dianas, y desarrollar fármacos experimentales contra estas nuevas dianas: del gen al fármaco experimental. Toda una innovación en el campo de la biotecnología en España.

Por último, quisiera añadir una reflexión. Creo que vivimos en una sociedad mediatizada en la que existe una fascinación colectiva por el sentimiento de lo dramático, del evento incuestionablemente único, una atracción por la sensación apocalíptica. Yo creo que hay que tener una cierta voluntad anticíclica en los análisis y ser muy conscientes de que tras esta crisis poderosa vendrá de nuevo un ciclo de crecimiento. Por lo tanto, hay que pensar en ese nuevo ciclo al menos tanto como en cómo sortear la crisis actual”.

Carlos Buesa /Director General /Oryzon Genomics

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Carlos Buesa. Oryzon: Crecer para crear valor, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.