Historias que merecen ser contadas

Carmen Mur. Manpower: Correr más deprisa y con un objetivo más lejano

junio 9, 2009

Carmen Mur. Consejera Delegada y Presidenta Ejecutiva. Manpower
Carmen Mur. Consejera Delegada y Presidenta Ejecutiva. Manpower

logo-manpower

“Sin duda, las épocas adversas crean oportunidades para las empresas y las personas. Siempre he dicho que, cuando en determinadas circunstancias profesionales o personales se me ha movido la tierra bajo los pies, mi reacción ha sido la misma: correr más deprisa y con un objetivo más lejano del inicialmente previsto. Esto me ha permitido crecer más y posicionarme mejor, de lo que antes estaba y había imaginado.

Por supuesto, lo realmente importante es aprender, puesto que en estas situaciones de dificultad siempre existe una lección a extraer y una acción a rectificar. Cuando algo se tambalea, hay algo que quizás no hayas hecho adecuadamente o no hayas tenido la suficiente perspicacia de verlo a tiempo.

En Manpower la innovación es uno de nuestros tres valores, por lo que está presente en todas nuestras actuaciones, tanto de atracción, motivación, retención y desarrollo de nuestro talento interno como en el servicio que prestamos a nuestros clientes y trabajadores. Nuestra diferenciación se basa en ofrecer la respuesta a medida a sus necesidades.

Como medida concreta para fomentar la diferenciación con respecto a la competencia y que nos fortalezca durante esta coyuntura, hemos lanzando una campaña para añadir la máxima eficiencia y valor a sus procesos de RRHH, innovando con nuevas soluciones como un servicio 24 horas en el que atendemos a nuestros clientes fuera de horario de oficina.

En cuanto a nuestros candidatos, hemos destinando espacio en nuestras oficinas para que nuestros colaboradores desempleados puedan formarse a través de una gran variedad de cursos online puestos a su disposición con el objetivo de aumentar su empleabilidad, para que estén más y mejor preparados ante las ofertas que vayan apareciendo.

Ante una situación como la que vivimos, pienso que la parte de la empresa que más se debe de cuidar son las personas. Son el motor de toda compañía, los que hacen funcionar el negocio. Y después, cuidar también todos los procesos que nos ayudan a ser más competitivos y a mejorar nuestro servicio.

Finalmente, para ofrecer una última reflexión, creo que estamos en un momento con características diferenciales notables frente a otras crisis precedentes. Estamos frente a un cambio de ciclo. Un cambio de ciclo importante donde van a producirse cambios profundos y seguramente prolongados. El entorno económico y empresarial, tal y como las hemos vivido hasta ahora, muy basado en los logros a corto plazo y en muchas ocasiones viviendo por encima de las posibilidades, creo que esto va a cambiar, y tomarán fuerza otros valores, como el trabajo bien hecho, proyectos más pensados y más centrados en hacer empresa que en hacer negocio. Tendremos que reinventarnos y reinventar la forma en la cual trabajamos”.

Carmen Mur /Consejera Delegada y Presidenta Ejecutiva /Manpower

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 5.0/10 (1 vote cast)
Carmen Mur. Manpower: Correr más deprisa y con un objetivo más lejano, 5.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

One Response to “Carmen Mur. Manpower: Correr más deprisa y con un objetivo más lejano”

  1. Juanjo López dice:

    Creo que la mejor manera para salir de la crisis es el trabajo y el consumo moderado, hay que dejar de lado el despilfarro al que estábamos acostumbrados.

    VA:F [1.9.6_1107]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.