Historias que merecen ser contadas

Francisco Ballester. Novartis Farmacéutica: Desarrollar el talento para avanzar en tiempos de crisis

abril 8, 2010

Francisco Ballester / Director General / Novartis Farmacéutica

Francisco Ballester / Director General / Novartis Farmacéutica

Logo Novartis Farmacéutica

Hemos dejado atrás 2009. Un año de crisis de la que los más optimistas vaticinan nos empezaremos a recuperar en 2010. Esta crisis financiera global ha desencadenado un caos en las actividades económicas en todo el mundo que está planteando un debate cada vez más intenso sobre los valores y la moral.

En Novartis creemos que nuestro mayor compromiso en estos momentos debe ser con la gestión efectiva del talento. Por ello, priorizamos la detección, desarrollo y retención del mismo con diferentes programas e iniciativas. Creemos que la apuesta por el talento es la mejor inversión posible para seguir atendiendo las necesidades y demandas de los pacientes, la razón de cuanto hacemos en Novartis, una compañía dedicada al cuidado de la salud.

Para gestionar el talento, primero hay que atraerlo. Por eso en Novartis tenemos como objetivo prioritario la exploración y captación de profesionales cualificados. Para ello las escuelas de negocio son un gran recurso. Otra vía de colaboración establecida con estas escuelas son los concursos de proyectos, que ayudan sin duda a identificar a nuevos talentos de la mejor manera posible: con la práctica. Otra vía que promovemos en Novartis para atraer el talento son las becas. Se trata de una forma responsable y solidaria de hacer emerger las capacidades de estudiantes e investigadores.

El talento necesita del mejor contexto para desarrollarse en las mejores condiciones. Y una de ellas es la Diversidad. Con el objetivo de preservarla y potenciarla contamos con un Consejo de Diversidad, a la vez que participamos externamente en diferentes iniciativas para fomentarla, como la firma del Charter de la Diversidad.

Una empresa que no fomente la circulación de ideas, especialmente en época de crisis, es una empresa estancada. Y en Novartis queremos seguir avanzando. Las buenas ideas no sólo ayudan a mejorar procesos y estrategias, sino que también potencian el desarrollo personal y profesional, fomentando además el trabajo en equipo. Con este objetivo, hemos habilitado tres nuevos escenarios en nuestra sede de Barcelona: las salas de Inspiration Lounge, Brainstorming y Prototyping.

El talento de los profesionales de Novartis
El talento en Novartis se traduce en innovación, nuevos servicios y más y mejores fármacos, vacunas y tratamientos. En Novartis, el talento es salud. Y ésa es una responsabilidad y un compromiso que nos obliga a formar un equipo igual de comprometido e implicado. “Necesitamos personas que sepan adaptarse a las dinámicas del entorno y del sector en el que trabajamos.

Personas que sepan aprovechar las oportunidades y que vean ventajas en cualquier cambio. Y sobre todo, personas que además pongan todo su esfuerzo al servicio de quienes más lo necesitan: los pacientes”.
El futuro está abierto. Depende de cómo actuemos las personas ahora y en el futuro. Depende de cómo vemos el mundo y cómo juzgamos los muchos escenarios posibles. Todos necesitamos cargar con esta responsabilidad colectiva.

Francisco Ballester / Director General / Novartis Farmacéutica

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 6.5/10 (2 votes cast)
Francisco Ballester. Novartis Farmacéutica: Desarrollar el talento para avanzar en tiempos de crisis, 6.5 out of 10 based on 2 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.