Historias que merecen ser contadas

Franciso Belil. Siemens: Siemens ha hecho los deberes antes de que llegase la crisis

septiembre 4, 2009

Francisco Belil / Consejero Delegado / Siemens

Francisco Belil / Consejero Delegado / Siemens

Logo Siemens

Las crisis debilitan a los débiles y fortalecen a los fuertes. Y Siemens saldrá fortalecida porque hemos hecho los deberes. Antes de que llegase la crisis abordamos la reorganización más importante de la Compañía en sus 162 años de historia. Ahora Siemens consta de tres sectores (Industria, Energía y Salud) verticales y dos transversales (Tecnologías de la Información y Renting). El objetivo: ser más rápidos, flexibles y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes. Además, nos reorganizamos geográficamente en 17 clusters que agrupan nuestras actividades en 191 países. El haber adoptado desde hace mucho tiempo una gestión financiera muy conservadora y un ambicioso plan de recorte de los gastos administrativos también nos ayuda en estos tiempos de turbulencias económicas.

Las claves de Siemens contra la crisis son la investigación, la innovación, el talento, la sostenibilidad, la eficiencia y la formación y todo ello al servicio de nuestros clientes. En todas y cada una de estas áreas protagonizamos historias de éxito avaladas por nuestra experiencia.

Llevamos la innovación en nuestro ADN. Apostamos decididamente por la investigación con una inversión año tras año ronda los 3.800 millones de euros. Siemens cuenta con 150 centros tecnológicos -entre los que destacan los de Getafe (Madrid) y Cornellá (Barcelona)- repartidos en 30 países y 32.500 empleados a tiempo completo dedicados a I+D+i. Fruto de su tarea son las 23 patentes internacionales cada día laborable. En conjunto, tenemos más de 55.000 patentes activas.

Todo ello no sería posible sin una estrategia para detectar, desarrollar y muy especialmente, retener el talento.

Estamos cerca de nuestro cliente y trabajamos para solucionar los retos que cada uno plantea. Nuestra responsabilidad es grande porque una de cada tres personas en todo el mundo utiliza cada día nuestros productos y no podemos decepcionarle.

También buscamos dar respuestas a las necesidades de las ciudades, donde la compañía ofrece soluciones vanguardistas como el AVE, los tranvías sin catenaria, la seguridad o la salud, por ejemplo, con el diagnóstico precoz…, todo para contribuir a una mejor calidad de vida de nuestros conciudadanos.

Aunar progreso y cuidado del entorno es otra de las aspiraciones de Siemens, una compañía que defiende que la sostenibilidad crea valor para la empresa, los clientes y la sociedad. Siemens es el gigante de las infraestructuras verdes: unas ventas de productos verdes cifradas en 19.000 millones de euros en 2008 que crecerán hasta los 25.000 millones en el horizonte del año 2011 así lo demuestran.

Francisco Belil/ Consejero Delegado / Siemens

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.