Historias que merecen ser contadas

Nuria Vilanova. Grupo Inforpress: ¡A por el 10!

junio 4, 2009

Núria Vilanova / Presidenta / Grupo Inforpress

Núria Vilanova / Presidenta / Grupo Inforpress

Grupo Inforpress S.L.

Me llamo Núria Vilanova, presido una compañía de comunicación, Inforpress, que en relaciones públicas, hoy es la mayor en España. En septiembre sentí estrés. Me despertaba por la noche diciendo que yo no quería vivir una crisis y tener que lidiar con ella dirigiendo mi compañía. No me sentía con fuerzas.

Una de esas noches me acordé de que

1) no era la primera vez, ya habíamos vivido otras crisis y las hemos superado y

2) no estaba sola, recordé cuando tenía 23 años y cree la empresa me sentía tremendamente desemparada y tenía miedo de hacerlo mal, hasta que abrí los ojos y me di cuenta que tenía de quién aprender: mi equipo y mis clientes, ¿qué más podía necesitar? Al día siguiente empecé a actuar. Hoy mantenemos facturación y beneficio, no se si conseguiremos cerrar el año así, pero en ello estamos.

En Inforpres decidimos en junio pasado ponernos manos a la obra, y empezar a preparar con ellos el plan para sobrevivir a la crisis con éxito. En septiembre celebramos nuestro 20 aniversario. Estuvimos valorando anular la convención, pero decidimos que ahora más que nunca necesitaríamos tener a todos el mundo implicado. Hemos lanzado un lema “Este año, contigo podemos” , un objetivo: Mantener el equipo y crear bases sólidas para crecer, y una promesa, Lo celebramos con un 10, por primera vez repartiremos beneficios, y no serán para los accionistas, sino para el equipo. El 10 por ciento si conseguimos lo imposible, mantener la cifra de beneficios de 2008, que fue para nosotros un año extraordinario. Para conseguirlo hemos lanzado dos nuevas divisiones, Breathe Publicidad y Public Affairs, abierto dos nuevas oficinas Porto y Santiago y una nueva política de New Business desde el conocimiento de cada división. Contigo podemos, como dice nuestro lema.

Núria Vilanova / Presidenta / Grupo Inforpress

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
Nuria Vilanova. Grupo Inforpress: ¡A por el 10!, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

One Response to “Nuria Vilanova. Grupo Inforpress: ¡A por el 10!”

  1. Nuria, creo que eres una luchadora y trabajadora incansable y que la imagen que tienes en el sector es unica gracias a tu sencillez y al trato tan humano.

    Una reflexion:La idea del 10 deberia aplicarse no solo cuando estamos en crisis, sino en cada momento. Conseguir que el equipo se involucre al maximo debe ser una prioridad en cada ejercicio y una de las teclas es sin duda la corresponsabilidad: si tu te esfuerzas por la empresa, la empresa se esfuerza por ti. En cualquier caso, creo que no hay demasiados empresarios que con la que cae dén forma a esta maravillosa idea. Enhorabuena!

    VA:F [1.9.6_1107]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.