Historias que merecen ser contadas

Javier Ibarra. Travel Club: ¡Va por ustedes!

junio 4, 2009

Javier Ibarra

Javier Ibarra / Director General / Travel Club

Travel Club
A la crisis hay que cogerla por los cuernos. Debemos medir su trapío y preparar la embestida. La cuadrilla entrenada para ponerla en suerte y hacerle una buena faena (¡a la crisis!). No soy aficionado a los toros pero creo que esta terminología se puede aplicar a la situación que vivimos.

En primer lugar debemos ser conscientes de lo que tenemos encima. En nuestro caso, la Oportunidad es contar con un programa de fidelización que ha generado confianza en un 40% de los hogares españoles, además de ser una herramienta de Gestión Rentable de Clientes (GRC). Todo ello en un entorno amenazante de retracción del consumo familiar y recorte de los presupuestos de las empresas.

Anticiparse es crítico. Llevamos desde mediados de 2008 definiendo un plan estratégico a tres años que prevé escenarios de contingencia en los que aprovechar las oportunidades. Además, en los últimos años hemos apostado por la excelencia y la innovación, claves para enfrentarnos a la situación actual.

En Travel Club estamos convencidos de que el talento organizativo es superior a la suma de los talentos individuales: es el momento del compromiso, de una gran oportunidad de cambio positivo organizativo.

Asimismo, en Travel Club procuramos alinear nuestros objetivos con el entorno: con los de nuestras empresas asociadas, con los principales proveedores y con los intereses de casi seis millones de hogares socios del programa. Todo ello bajo un concepto: la relación más inteligente, inteligencia para comprar e inteligencia para vender.

Finalmente, siguiendo con la alegoría taurina, debemos hacer una buena faena, una larga suma de tardes exitosas. Tener claro quién es nuestro público y qué tenemos que hacer para triunfar. Nuestros socios, que a su vez son clientes compartidos de nuestras empresas asociadas, son nuestro público, aquellos a los que brindamos el toro cada tarde. Cada corrida y cada toro son únicos, diferentes. Igual que los nuevos tiempos cambian muy rápidamente. Lo único que permanece es nuestro público, los aficionados a Travel Club, la razón y fin último de nuestro trabajo.¡Va por ustedes!

Javier Ibarra Cearra / Director General / Travel Club

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Javier Ibarra. Travel Club: ¡Va por ustedes!, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.