Historias que merecen ser contadas

Javier Pérez Dolset. Grupo Zed: Arriesgarse con prudencia, la clave para una estrategia de innovación e internacionalización

febrero 11, 2010

Javier Pérez Dolset / CEO / Grupo Zed

Javier Pérez Dolset / CEO / Grupo Zed

Logo Grupo Zed

Las dos palabras que mejor describen la visión empresarial de nuestro grupo de empresas (Zed, Ilion, Pyro) son Innovación e Internacionalización. La combinación de ambas nos ha permitido siempre, y más en estos momentos de crisis, ir por delante de nuestros competidores, anticiparnos a los cambios tecnológicos y arriesgarnos con proyectos pioneros. Nos hemos arriesgado pero siempre con cierta dosis de prudencia, porque en nuestro sector es fundamental no cometer ningún error estratégico de posicionamiento.

La innovación para el Grupo Zed comienza con el desarrollo de nuevos modelos de negocio digital, logrando que las principales marcas, operadores y medios tradicionales se asocien a Zed para crear una oferta global multiplataforma. Por citar un ejemplo, Zed puso en marcha a finales del año pasado una nueva línea de negocio, Zed TV, que se centra en la interactividad entre las plataformas de televisión y móvil. Su primer proyecto ha sido “Rico al Instante”, desarrollado conjuntamente por Zed y Antena 3, que combinaba TV, teléfono móvil e Internet. El programa, autofinanciado al margen de la publicidad, logró un éxito sin precedentes: dos millones de participantes a través del móvil, y cientos de miles de internautas compitiendo cada semana en un reality show que muy pronto será producido en países como Argentina, México, Israel o Rusia.

En cuanto a Internacionalización, desde nuestro origen supimos que era imprescindible pensar globalmente a la hora de crear nuestros productos porque el I+D+i sólo puede abordarse con esa perspectiva. La película de animación Planet 51 (producida por Ilion, compañía del Grupo Zed) y la oferta de entretenimiento digital que se está desarrollando en torno a ella, es un ejemplo perfecto de lo que en el Grupo Zed entendemos como internacionalización. Lanzar la película en 170 países, tener más de 100 acuerdos de licencia o desarrollar videojuegos para móviles, consola e internet simultáneamente al lanzamiento en cines eran locuras para casi todo el mundo. Para nosotros, sólo eran cosas que no se habían hecho antes, y esas son las que nos gustan.

Javier Pérez Dolset / CEO / Grupo Zed

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
Javier Pérez Dolset. Grupo Zed: Arriesgarse con prudencia, la clave para una estrategia de innovación e internacionalización, 8.0 out of 10 based on 2 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.