octubre 16, 2009

Joan Font / Director General / Abertis
Ante la actual situación económica nuestra compañía ha diseñado un plan estratégico que consiste principalmente en identificar los elementos que permitan una adaptación apropiada a la actual coyuntura. Todas las actuaciones derivadas de este plan pretenden, además, crear las bases necesarias para estar bien posicionados cuando la crisis finalice y, consecuentemente, salir reforzados de ella.
Consideramos que una de las principales bazas que hemos de utilizar es la flexibilidad. Hemos de ser flexibles. Tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre nuestros planteamientos, y las necesidades del cliente. Hemos de entenderlo. De entender su problemática incluso más allá de la económica.
Para proyectar esta política al mercado, para que se entienda lo que queremos ofrecer a nuestros clientes, hemos acuñado el término “Flexilogística”.
Si siempre es importante trabajar en equipo, con los equipos, hoy lo es más que nunca. Hacer que las personas se impliquen en el proyecto empresarial dándoles margen para que hagan sus aportaciones, pongan sus ideas al servicio del proyecto, nos va a potenciar de forma extraordinaria el mismo.
Otro aspecto fundamental en estos tiempos de coyuntura compleja, es la innovación. En muchos casos no supone una inversión o gasto adicional y, en cambio, innovar nos puede permitir obtener mejoras en eficacia y eficiencia, además de diferenciarnos de nuestros competidores.
En Abertis Logística estamos actuando así. Con esta línea de trabajo estamos seguros que vamos a conseguir gestionar adecuadamente la crisis y, como he dicho, salir reforzados de ella.
Joan Font / Director General / Abertis