Historias que merecen ser contadas

Manuel Nó. Unitronics: Innovación contra la crisis, la inmótica

septiembre 14, 2009

Manuel Nó / Consejero Delegado / Unitronics

Manuel Nó / Consejero Delegado / Unitronics

Logo Unitronics

Hasta hace unos años, que se encendieran las luces al entrar en una habitación, controlar todos los puntos de acceso a una casa o programar los electrodomésticos era casi ciencia ficción. Hoy es una realidad, gracias a la domótica.

Ante el difícil panorama que se presenta para las tecnologías de la comunicación, en Unitronics analizamos los cambios que se produjeron el año pasado en los conceptos de inversión y gasto, y observamos que varias de ellas destinaban parte de su presupuesto al ahorro de costes. Una de las tendencias que percibimos era la intención de reducir los gastos energéticos. De este modo, pensamos que sería interesante aplicar al mundo empresarial la domótica, tecnologías capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Además, la domótica permite reducir los gastos energéticos y de seguridad, así como reducir las emisiones de CO2, elemento de gran importancia en las políticas de RSC de las empresas.

Combinando dicha tecnología con nuestro conocimiento de las redes de comunicación empresariales, se podía gestionar centralizadamente los sensores y actuadores, desarrollándose soluciones muy apropiadas para entidades bancarias, de retail, etc., en lo que se ha dado en llamar Inmótica. (Utilizando la red de datos se puede aplicar la domótica y controlar el gasto de luz, la entrada y salida de personas, etc.). Finalmente, hicimos una alianza con la empresa líder en España de soluciones de domótica. Posteriormente hemos lanzado la línea de soluciones “Connected Building” e integrado recursos del sector con los de Unitronics. Hoy día podemos proponer atractivas ofertas de gestión energética que permiten recuperar la inversión en un plazo de entre 18 y 30 meses. Además, habría que añadir los ahorros en mantenimiento, seguridad, etc. que incrementarían aún más el ROI.

Aunque la crisis haga el camino más cuesta arriba, en Unitronics tenemos algunos productos anticíclicos, como los servicios 24×7, que ayudan a reducir costes, muy conocidos en el mundo anglosajón, y a los que los latinos se incorporan a tenor de la situación económica. No hay que rendirse ante la adversidad, sino trabajar en equipo para saber aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance e innovar para seguir adelante.

Manuel Nó / Consejero Delegado / Unitronics

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 9.2/10 (16 votes cast)
Manuel Nó. Unitronics: Innovación contra la crisis, la inmótica, 9.2 out of 10 based on 16 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.