Historias que merecen ser contadas

May Ferreira. FYM: Avanzamos juntos, formación contra la crisis

diciembre 24, 2009

May Ferreira / Responsable de Formación / FYM

May Ferreira / Responsable de Formación / FYM

Logo FYM

En FYM siempre apostamos por las personas, pero creemos que, en tiempos de crisis, esta actitud debe ser aún más determinante. De esta manera y pensando en nuestros mandos, decidimos poner en marcha una acción de apoyo, “Avanzamos juntos”, un programa formativo de refuerzo ante la incertidumbre que se produce en situaciones adversas.

En este sentido, el programa busca conseguir el desarrollo integral de los mandos y directivos, aunque su objetivo no es cortoplacista, sino que pretende preparar a los directivos incluso para cuando pase la crisis. En FYM creemos que hay que reforzar la formación en estos momentos porque, si nuestros profesionales se benefician de esta medida, pueden trasladar ese conocimiento y experiencia a nuestros clientes, socios, compañeros y a la sociedad en general. De hecho, creemos que esta iniciativa podría ser trasladable a otras empresas.

Nuestro objetivo es complementar la formación de nuestros mandos, por lo que les recomendamos bibliografía específica, organizamos ponencias, desarrollamos programas de coaching y ofrecemos “píldoras” formativas. En definitiva, no se trata de un simple curso, sino que es un completo plan de formación continua orientado a sacar lo mejor de nosotros mismos en estos momentos.

Una de las claves de éxito de “Avanzamos juntos” es la gestión conjunta del proyecto por parte de varias áreas y el apoyo explícito de los responsables de actividad al más alto nivel, entre los que se encuentran los miembros del consejo de Dirección y el propio director general de FYM, que impulsa, dirige y supervisa el programa.

La aceptación del programa ha sido tan grande que, lo que en un principio estaba destinado a los directivos inmediatamente situados por debajo del Comité de Dirección, se ha ampliado a un grupo mayor de mandos de la compañía, por lo que creemos que el objetivo del programa será más fácilmente trasladable a todos los equipos de la compañía.

“Avanzamos juntos” es una manifestación explícita de unos de nuestros lemas “sentimos pasión por las personas”. En cualquier momento, en cualquier lugar: pero más que nunca en tiempos de crisis.

May Ferreira / Responsable de Formación / FYM

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
May Ferreira. FYM: Avanzamos juntos, formación contra la crisis, 9.0 out of 10 based on 3 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.