Historias que merecen ser contadas

Noelia Jiménez. Concilia2: Conciliación laboral y familiar lowcost

agosto 12, 2010

Noelia Jiménez / Responsable de Proyecto / Concilia2

Noelia Jiménez / Responsable de Proyecto / Concilia2

Logo Concilia2

En Concilia2 hemos creado un buscador on-line de servicios domésticos de cobertura nacional que algunas empresas están contratando como una solución de bajo coste que les permite mantener su apuesta por las medidas de conciliación laboral y familiar sin incrementar apenas sus gastos.

Esta aplicación permite encontrar distintos servicios para el hogar, como limpieza, cocina, cuidado de niños y ancianos, atención especializada a personas dependientes, reparaciones o clases particulares, entre otros, con sólo un clic. Es el empleado o empleada que necesita recurrir al buscador el que entrevista a sus candidatos/as favoritos, de manera que, eliminando la intermediación en la selección, reducimos también costes. Por eso decimos que el buscador de Concilia2 es una opción low-cost y self-service, muy adecuado para clientes que están acostumbrados a moverse por Internet a diario.

Concilia2 verifica la documentación aportada por quienes ofrecen sus servicios en nuestra base de datos (títulos formativos, permisos de trabajo, etc), lo que ofrece un plus de confianza a los usuarios. El portal permite también la posibilidad de realizar búsquedas múltiples, como un cuidador/a para los niños que se ocupe además de ciertas tareas del hogar.

La nuestra es una pequeña empresa, de modo que toda la plantilla se ha implicado en su diseño y promoción (gerencia, informático, comerciales, comunicación…)

La iniciativa es un proyecto empresarial del que todavía no podemos evaluar su alcance en términos económicos. Como beneficios externos, lo que pretendemos es aportar innovación a las medidas de conciliación laboral y personal ya existentes y fomentar el empleo en el sector de los servicios personales, alejándolo a la vez de la informalidad. Queremos convertir nuestra plataforma en un punto de encuentro de quienes no tienen empleo y quienes no tienen tiempo.

Esperamos que nuestra web www.concilia2.es se convierta en una referencia para la búsqueda de servicios domésticos, como otras cabeceras lideran el de los portales inmobiliarios o la búsqueda de empleo on-line. También esperamos consolidar nuestra otra línea de negocio, ya que Concilia2 también es una consultoría especializada en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y RSE.

Hemos encontrado resistencias en algunos departamentos de Recursos Humanos y en las administraciones públicas, aunque cada día damos con personas en esos entornos que sí están dispuestas a escuchar y a apostar por soluciones imaginativas. También hemos descubierto oportunidades, especialmente en la nueva plaza pública que nos ofrecen las redes sociales. Por eso somos muy activos en Twitter (@Concilia2) y Facebook http://www.facebook.es/Concilia2, mantenemos nuestro propio blog (http://www.concilia2.es/blog) y participamos en foros sobre recursos humanos, igualdad de oportunidades, equilibrio vida-trabajo, responsabilidad social empresarial, etc. Gracias a la web 2.0. hemos emprendido proyectos conjuntos con otras personas y aportamos y recibimos ideas de manera constante.

Todos y todas hemos notado los efectos de la crisis en nuestras vidas de un modo más o menos directo, pero la mera lamentación no conduce a nada. Es una obligación ciudadana contribuir a que el futuro sea mejor aportando nuestras soluciones para el día a día.

* En la foto, junto a Noelia Jiménez, Juan Carlos Jiménez, Juan Merino y José Vicente Atienza.

Noelia Jiménez / Responsable de Proyecto / Concilia2

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Noelia Jiménez. Concilia2: Conciliación laboral y familiar lowcost, 9.3 out of 10 based on 3 ratings
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.