Historias que merecen ser contadas

Santi Santamaría. Restaurantes Can Fabes, Sant Celoni, Evo y Tierra: Después del empacho, hay que purgar el cuerpo

agosto 3, 2009

Santi Santamaría / Chef / Restaurantes Can Fabes, Sant Celoni, Evo y Tierra

Santi Santamaría / Chef / Restaurantes Can Fabes, Sant Celoni, Evo y Tierra

Logo Santi Santamaría

Es uno de los chefs más valorados del panorama gastronómico mundial. Con siete estrellas Michelin acumuladas por sus restaurantes Can Fabes, Sant Celoni, Evo y Tierra, es el cocinero que ostenta el mayor número de reconocimientos por la reputada guía francesa en España. Para elaborar sus platos siempre tiene recetas innovadoras que sacar de la manga. Para la coyuntura actual también y aquí nos ofrece sus propuestas para salir adelante.

“Ante la crisis, hay que poner a volar la imaginación, ejercitar mucho la creatividad para estar por delante y ofrecer propuestas nuevas que sean innovadoras y que la gente sepa apreciar. Pero esta creatividad se tiene que gestionar, por lo que es igualmente importante saber canalizar los esfuerzos de la gente que te rodea de manera positiva para que el equipo, desde el jefe de cocina hasta el pinche, se sienta motivado. Esta motivación servirá siempre para dinamizar al equipo, creando entusiasmo por el trabajo. Es este entusiasmo lo que después se vuelca en el resultado final que llega al cliente.

En concreto, este año he tomado la decisión de implicarme más en profundidad con el Restaurante Bouquet, situado en el Hotel Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat y también con el Restaurante La Manzana en el Hotel Hesperia Madrid.

Estoy inmerso en conseguir que estos espacios sean dinámicos desde el punto de vista culinario pero siempre teniendo en cuenta el ofrecer unos platos acorde a las necesidades de nuestros clientes, mayoritariamente personas de negocios y empresarios que están pidiendo propuestas en sintonía con unos presupuestos más ajustados. Estas propuestas son las que estamos introduciendo a través de Bouquet y La Manzana.

Para conseguirlo, estamos proponiendo una nueva carta con productos de calidad, de mercado y por ello de más proximidad, menos ostentoso, pero que guarde siempre la relación de calidad con un precio con el que se sienta cómodo el cliente.

Finalmente, una reflexión. Las crisis suelen aparecer por los excesos cometidos en el pasado y los excesos, como en la alimentación, deben de ser regulados. El cuerpo siempre te avisa de que has cometido un exceso, y la economía acaba haciendo lo mismo.

Al principio se sufre con las crisis y lo más negativo de ella es que hay una parte importante de nuestra sociedad que está notando sus efectos. Pero las crisis también tienen un lado positivo: nos tienen que servir para fortalecer nuestras convicciones, nuestros valores, e intentar que en situaciones complicadas en el futuro los excesos no den estos “empachos” que estamos conociendo.

Utilizando un símil con la comida: nos hemos empachado y ahora es tiempo de purgar. Esta purga tiene que servir para limpiar nuestros sistema y que volvamos a comer con placer y naturalidad.”

Santi Santamaría / Chef / Restaurantes Can Fabes, Sant Celoni, Evo y Tierra

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.