Historias que merecen ser contadas

Tomás Marlí. Torrent de Juià S.L: El Sistema Torrent, dos propuestas rompedoras en el sector de la intermediación inmobiliaria

octubre 2, 2009

Tomás Marlí / Director General / Torrent de Juià S.L

Tomás Marlí / Director General / Torrent de Juià S.L

Logo Torrent de Juià

En Torrent de Juià S.L., pequeña promotora inmobiliaria de origen familiar, hacía tiempo que nos preguntábamos: ‘Si Christie´s y Sotheby´s llevan más de 200 años celebrando subastas privadas de arte ¿por qué no puede funcionar en España un sistema de intermediación inmobiliaria que se base en la celebración de una licitación (subasta) privada de un determinado inmueble?. Al fin y al cabo, un inmueble es como una joya o un cuadro, es único’.

No obstante, había también otro tema que no acabábamos de entender y que analizamos conjuntamente con un estudio de creatividad llamado Stereonoise: ‘Si compras una cámara de fotos en unos grandes almacenes te permiten que te la lleves a casa, que la pruebes y, si no te gusta, incluso la puedes devolver. Si te compras un coche, que puede valer 100 veces más que una cámara de fotos, puedes probarlo sin ningún tipo de compromiso. ¿Por qué cuando te compras el piso, que puede valer 20 veces más que un coche y que será muy probablemente la compra más importante de tu vida, no puedes probarlo?… aunque sea sólo por una noche, para ver por dónde sale el sol… No hay que olvidar que es el hogar donde muy probablemente vivirás el resto de tu vida’.

La intensidad del día a día en los años de bonanza del sector no nos permitieron, sin embargo, dar respuesta a nuestras inquietudes. No obstante, el radical cambio sufrido por el sector de la construcción en los dos últimos años es lo que nos ha espoleado a diversificar y crear el Sistema Torrent (www.casasalicitacion.com), un sistema de intermediación inmobiliaria basado en la posibilidad de disfrutar de una experiencia vivencial que permite probar una vivienda durante un periodo máximo de 36 horas y que finaliza con la adjudicación de la misma al mejor postor de una licitación (subasta) privada, voluntaria y presencial que se realiza dentro de la propia vivienda.

Antes sólo decíamos a nuestros clientes: ¡Compre!

Ahora les decimos:

1.- ¡Pruebe! (dos fantásticos días).
2.- ¡Conozca! (a sus futuros vecinos).
3.- ¡Viva! (en su futuro barrio).
4.- y ¡Puje! (decida usted el precio).

… y no nos va nada mal.

Tomás Marlí / Director General / Torrent de Juià S.L

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
Comparte
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Meneame
  • Digg
  • MSN Reporter
  • MySpace
  • Technorati

Comments are closed.

Recibe nuestras actualizaciones

Introduce tu E-mail aquí:

Manifiesto

 

RSS Blog de Nuria Vilanova, presidenta de ATREVIA

RSS

Buscador

Más experiencias

Entidades colaboradoras

Medios colaboradores

Empresas colaboradoras

Categorias

Enlaces

Empresas con experiencias

Actua contra a crise (Portugal)

Blog Rating

Average rating:

6.7

¿Suscribes el manifiesto?





Imagen CAPTCHA

Recibirás una contraseña en este correo electrónico.