septiembre 28, 2009

Javier Rodríguez Zapatero / Director General / Google España
A Google la crisis le ha servido, fundamentalmente, para centrase en seguir innovando y mejorando los productos y servicios que ofrece a sus usuarios. Es fundamental, dentro de un entorno económico complicado, que las empresas mantengan el nivel de competitividad y profesionalidad y sean capaces de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Unos clientes/usuarios que están cada vez más informados y requieren unas exigencias de niveles igual o superiores a lo que estamos acostumbrados.
Por lo tanto, la crisis económica obliga a que todos analicemos cuál es nuestra situación real, nuestro margen de acción, cuáles son nuestras posibilidades y tras haber estudiado las alternativas trabajar con la mentalidad de ofrecer lo mejor que tenemos a aquellos que requieren nuestros productos y/o servicios.
Desde Google hemos querido, durante este periodo que estamos viviendo, centrar gran parte de atención y recursos en el buscador, que es nuestro producto estrella y que continuamos mejorando, pero también en crear herramientas, programas y acciones que puedan ayudar a las pequeñas y medianas empresas (que son las que componen la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país) a saber cómo desarrollar y potenciar su negocio en la red.
Las empresas tenemos que ver cómo encontrar una oportunidad en periodos de incertidumbre y poner en marcha las acciones necesarias para fidelizar a nuestros clientes. Este es uno de los mayores retos dentro de un medio, el de Internet, donde la competencia está a un click de distancia y donde el usuario es el que decide el qué, el cuándo y el cómo.
Javier Rodríguez Zapatero / Director General / Google España