septiembre 23, 2009

Joaquim Borràs / Presidente Ejecutivo / ISS Facility Services
A la mayoría de empresas la crisis nos ha hecho algún daño. Por ello, casi todos nos hemos defendido buscando formas de reducir costes. En ISS hemos encontrado la forma de ayudar a nuestros clientes en este sentido, y ¡a los clientes de nuestros competidores también! De forma proactiva, desde hace más de un año hemos ofrecido el POCO: Programa de Optimización de Costes Operativos. De una forma técnica, mediante reingeniería, conseguimos reducir los costes de limpieza, mantenimiento técnico, catering, control de plagas y jardinería.
La optimización se lleva a cabo con cuatro objetivos: reducir coste, reducir algo la cantidad de servicio (ejemplo: limpieza en días alternos) sin reducir la calidad, mejorar las condiciones laborales de los empleados (no despedir sino recolocar, mejores horarios, jornadas completas, etc.), mejorar el medio ambiente (ejemplo: realizar los servicios en horas de oficina para ahorrar electricidad).
Con estas medidas hemos conseguido ahorros superiores al 10% en muchos casos y, lo que es más importante, el agradecimiento y fidelidad de nuestros clientes. Creo que saldremos reforzados de la crisis, pues mantenemos a nuestros clientes y al ofrecer el POCO a nuevos clientes, estamos creciendo.
Joaquim Borràs / Presidente Ejecutivo / ISS Facility Services